En esta página encontraréis todas la actividades, vivencias y novedades que ocurren en este pequeño pueblo monegrino. En definitiva, cómo es la vida En Albalatillo.

jueves, 7 de julio de 2011

A ONCE DÍAS DE LAS FIESTAS...

Como todos los años, después de un largo y duro invierno, llega Julio y con él lo mejor de todo el año para muchos albalatilleros, ¡las fiestas de Santa Margarita!

Las fiestas de Albalatillo no son unas simples fiestas de un pueblo de los Monegros, son mucho más. Solamente por las fechas en las que cae ya son especiales, a mitad de Julio, anunciando que estamos en pleno verano y que aun nos quedan unos meses para volver al horrible frío y las tardes encerrados en casa, y que podremos disfrutar del buen tiempo, la calle, la piscina y los amigos por unos cuantos días. Además son de las primeras fiestas del verano, con lo que la gente las coge con muchísimas ganas.




Unas semanas antes de que llegue el 20 de Julio en el pueblo ya se empieza a oler el ambiente de fiesta. Los amigos que prácticamente no se ven durante el año, excepto en ocasiones especiales, comienzan a juntarse, a llamarse y a dar señales de vida porque las fiestas están al caer y ¡hay que hacer peña!. Los que ya están más en contacto y por el pueblo comienzan a pensar en locales donde “meterse” estas fiestas, a llamar a las casas y prometer jamones a cambio de un sitio que pueda albergar a unos cuantos jovencitos, y no tan jovencitos, a altas horas de la mañana. Es una época de amistad, de volver a reencontrarte con mucha gente que no ves el resto del año, contarles que es de tu vida y sobre todo reír, recordar aventuras y pasar un buen rato entre amigos o conocidos pero de los buenos, de los de tu pueblo.

Encontrar una peña no es tarea fácil, no todos los que tienen locales se acaban de fiar de dejar el suyo, ¡y una peña es imprescindible en unas fiestas!. Un lugar donde pasar las tardes y comentar la noche anterior, y también donde acabar la noche cuando ya ha cerrado todo. Un lugar de reunión, un lugar donde, te levantes a la hora que te levantes sabes que va a haber alguien con el que juntarte y empezar otro día más de fiestas. Un lugar donde cenar y comenzar la noche con unas buenas risas, un lugar donde el ambiente sabes que no te va a defraudar. Así que ya sabéis, a buscar, a pedir, a prometer jamones, a comprar y a prepararlo todo que Santa Margarita ¡ya está aquí!.




A once días de las fiestas (¡qué poco queda!) el pueblo entero ya se está preparando. Las puertas de esas casas cerradas durante todo el invierno empiezan a ser abiertas por aquellas personas que no vienen en todo el año, pero no pueden faltar a esta cita, y vienen ya unos días antes para estar bien preparados. El resto de gente que vive por aquí empieza a preguntar a familiares y amigos para ver cuánta gente vendrá este año, limpiar la casa, ocupar las habitaciones vacías, comprar reservas, y buscar sus mejores galas para el día 20 de Julio.



Cinco días de Fiestas que nadie que tenga relación con Albalatillo quiere perderse porque seamos sinceros, las fiestas de Santa Margarita son ¡las mejores de todo Monegros y alrededores!

Ya ha salido el programa de Fiestas y pronto llegará a nuestras casas, la garita ya ha llegado, pronto decorarán las calles y la plaza, se empezarán a abrir las peñas para limpiarlas, a ver más movimiento de lo normal... que se note esa alegría, que Albalatillo por fin está de Fiesta, que se sepa de donde somos y lo orgullosos que estamos ¡Que viva Santa Margarita! ¡Y que viva Albalatillo!

No hay comentarios: